TURESPACIO: CRITERIOS GLOBALES DE TURISMO SOSTENIBLE

Dichos criterios se agrupan en cuatro indicadores:

1. Demostrar una gestión sostenible eficaz, que además abarca: estrategia de turismo sostenible, organización de gestión, monitoreo, administración turística estacional, adaptación al cambio climático, seguridad del turismo, entre otros.

2. Maximizar los beneficios sociales y económicos para la comunidad local y minimizar los impactos negativos; incluye: beneficio económico, oportunidades de empleo local y principios de comercio justo, por mencionar algunos. 3. Maximizar beneficios a las comunidades, a los visitantes y al patrimonio cultural y minimizar los impactos negativos; abarca, entre otros: protección a sitios atractivos y al patrimonio cultural, a la propiedad y derechos de la comunidad y viajes filantrópicos que apoyen la conservación de la biodiversidad.

4. Maximizar los beneficios para el medioambiente y minimizar los impactos negativos, dentro del cual se mencionan: evaluación de la situación del medioambiente, protección del ecosistema, conservación de la energía, gestión ambiental, conservación de la biodiversidad, ecosistemas y paisajes.

 

LEER MÁS: https://turespacio.com/criterios-globales-de-turismo-sostenible/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0