Cambio Climático

Cambio Climático · 07. mayo 2019
Arrancó el nuevo proyecto IKI “ADAPTUR” que fomenta la adaptación al cambio climático del sector turístico mexicano  a través de medidas de adaptación basadas en eco-sistemas (AbE). El 13 de octubre 2017 se llevó a cabo el taller de arranque del nuevo proyecto IKI, ADAPTUR, con la participación de las contrapartes que se conforman por la Secretaría de Turismo (SECTUR), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas .
Cambio Climático · 07. enero 2019
El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes, produciendo un impacto negativo en su economía, la vida de las personas y las comunidades. En un futuro se prevé que las consecuencias serán peores. Los patrones climáticos están cambiando, los niveles del mar están aumentando, los eventos climáticos son cada vez más extremos y las emisiones del gas de efecto invernadero están ahora en los niveles más altos de la historia.
Cambio Climático · 07. enero 2019
En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.
Cambio Climático · 31. julio 2018
Cambio Climático · 07. mayo 2018
Lo que es bueno para el habitante local es bueno para el turismo, no al revés. Materia prima del turismo: PN y PC Reiteramos el compromiso adquirido con el acuerdo de la COP-13 (Reunión de cambio climático) Reiteramos nuestro compromiso con la Estrategia Nacional de Cambio Climático. En materia de turismo, tenemos el compromiso de seguir los Criterios Globales de Turismo Sostenible de la Global Sustainable Tourism Council. Reconocimiento sistémico y puesta en valor del Contexto.
Cambio Climático · 02. mayo 2018
Una acto sin precedente que nos compromete a cambios significativos en las siguientes décadas para combatir el cambio climático y adaptarse a sus efectos.
Cambio Climático · 02. mayo 2018
Nuestro problema ecológico fundamental no es el cambio climático. Es el exceso (overshoot), del cual el calentamiento global es un síntoma. El exceso es un problema sistémico. Durante el último siglo y medio, las enormes cantidades de energía barata procedente de los combustibles fósiles ha permitido el rápido crecimento de la extracción de recursos, la fabricación y el consumo; y éstos han conducido, a su vez, al aumento de la población, a la contaminación y a la pérdida del hábitat natural .
Cambio Climático · 28. abril 2018
Lo que es bueno para el habitante local es bueno para el turismo, no al revés. Materia prima del turismo: Patrimonio Natural y Patrimonio Cultural.