TURISMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE: El Consejo Global de Turismo Sostenible y sus Criterios

El sector turístico genera el 9% de PIB mundial, y crea uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo. En muchos Países en desarrollo, el turismo es a menudo la principal actividad económica y aquella que llega hasta las regiones menos desarrolladas generando oportunidades para mujeres y jóvenes. En Países desarrollados como España, el turismo ha proporcionado una importante fuente de ingresos y de trabajo durante ciclos económicos adversos.

Con más de 1.1 billón de llegadas de turistas internacionales en 2014 y 1.8 billones previstas para 2030, unido a una estimación de 6 billones de turistas domésticos, se hace necesario gestionar los impactos negativos que flujo de esta magnitud generan sobre el medio ambiente, los recursos y las comunidades. La sostenibilidad se ha convertido en un aspecto imprescindible para todos los actores del sector turístico y debe traducirse en acciones concretas y efectivas.

 

LEER COMPLETO: https://agrotravelturismoresponsable.wordpress.com/2015/09/07/el-consejo-global-de-turismo-sostenible-y-sus-criterios/

Escribir comentario

Comentarios: 0