· 

Haz posible el cambio. ONU

A la vista de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), plan maestro de la ONU para lograr un mundo más feliz y saludable para 2030, uno puede preguntarse: ¿cómo puedo incorporar estos objetivos en mi día a día?

La iniciativa Haz posible el cambio nos sirve para “predicar con el ejemplo” cuando hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta campaña nos guía y nos alienta a vivir de una manera más sostenible en el trabajo y en casa, cambiando nuestros patrones de consumo, usando medios de transporte más activos, como la bicicleta o el caminar, y comprando alimentos locales. Todo el mundo está invitado a participar. Cada pequeña aportación ayuda, como hablar con tu familia, amigos y con las personas de tu comunidad sobre las acciones que todos podemos llevar a cabo en el día a día.

¡Una buena forma de empezar a formar parte del cambio es consultar La Guía de los vagos para salvar el mundo que te ayudará a vivir de manera sostenible todos los días! También puedes consultar las 170 Acciones para transformar el mundo.

Es fácil formar parte de este cambio. ¡Y te lo vamos a poner fácil para que tus acciones tengan el mayor impacto posible! La ONU ha preparado un conjunto de herramientas que puedes usar para tu trabajo, escuela o universidad, y organizar bien tu propia iniciativa. Pueden ser cosas como un proyecto de reciclaje, un día de ir en bicicleta al trabajo, o algo que afecte a tu comunidad, como enseñar a los niños la importante que es tomar medidas para combatir el cambio climático.

¡Síguenos en Facebook y Twitter y en @GlobalGoalsUN para enterarte de cuándo están disponibles nuestros paquetes de herramientas!

¡Hagamos posible el cambio juntos!

 

LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL...