De la Madrid: Turismo, oportunidad para el desarrollo de México.

Este viernes 1 de septiembre de 2017, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, impartió una conferencia magistral en la Universidad Anáhuac de Puebla sobre el futuro del sector turístico en México y los avances que se han presentado en el mismo hasta la fecha.

El funcionario federal señaló que el turismo se debe percibir como la gran oportunidad de México de alcanzar el nivel de países desarrollados, así como la forma de mejorar las condiciones de vida de un gran número de habitantes.

Por ello, expuso que la sociedad debe trabajar por un país con igualdad de oportunidades, con méritos para un desarrollo parejo, pues, dijo, no se puede seguir con los mismos índices de pobreza y desigualdad hoy existentes.

Explicó que en México los estados vinculados al mundo y aquellos con certeza jurídica son los que tienen una mayor oportunidad de crecimiento. Antes, los países tenían miedo de ser invadidos, hoy el miedo es ser ignorados por el resto del mundo.

“Naciones como México que producen productos y servicios de calidad pueden volverse proveedores del mundo, razón por la cual la vinculación con el mercado internacional y en específico, la industria del turismo, pueden ser factores que contribuyan sustancialmente al crecimiento de nuestro país.”, dijo.

El evento contó con la presencia de José G Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla; Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo del estado de Puebla; Rubén Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico; José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación e Irving Mayett Muciño, subsecretario de Desarrollo y Capacitación de la Secretaría de Cultura y Turismo.

 

Leer el artículo original.

Escribir comentario

Comentarios: 0