Breviario de Cultura Turística. (SECTUR)

Pero debemos destacar el facto humano, es decir, nosotros las personas quienes damos vida al turismo, ya sea como turistas o como anfitriones. Es así que hablar de la Cultura Turística estaremos haciendo referencia a la participación de las personas en la búsqueda de mejores condiciones para hacer posible la actividad turística; lo que implica el compromiso de conocerla para contribuir a su fortalecimiento y poder obtener de ella los beneficios que es capaz de generar, dedicándole la atención necesaria para convertirla en la ACTIVIDAD SUSTENTABLE que debe ser.

Por ello compartimos la siguiente frase:

Por México ¡Bienvenidos los Turistas Nacionales y Extranjeros!

 

ANALISIS CONCEPTUAL DE LA CULTURA TURÍSTICA.

 

El término Cultura Turística se compone de dos palabras: Cultura y Turismo.

Al unir estos dos términos y formar el concepto Cultura Turística, se puede entender que dentro de la cultura íntegra la sociedad, existe una parte orientada al conocimiento y valoración de la actividad turística, que busca la satisfacción del visitante y la obtención del mayor beneficio para las comunidades receptoras.

 

 

ALCANCES O EFECTOS DE LA CULTURA TURÍSTICA.

 

Según esete esquema, la Cultura Turística involucra una espiral creciente que gira en torno al desarrollo sustentable:

 

     A partir de la difusión de conocimientos y valores, se generan actitudes que se manifiestan en una mejor comprensión del turismo y sus implicaciones, y a la valoración  y adecuada administración del patrimonio turístico.

     Esto trae consigo la integración de una oferta de servicios diversificada, adaptable al medio y a ala identidad de anfitriones, que permitirá atender con más eficiencia al turista, lo cual puede propiciar mayores corrientes de visitantes.

     Los beneficios de diversa índole generados por este proceso favorecerán la consolidación de productos y destinos turísticos, y por ende la sustentabilidad para las comunidades.

La gran tarea es la de relacionar a los diferentes sectores de la sociedad: Gobierno Federal, Estatal y Municipal organismos no gubernamentales, sector académico e inciativa privada para que se constituyan como promotores de la Cultura Turística…

 

 

LEER COMPLETO 

Escribir comentario

Comentarios: 0