CULTURA TURÍSTICA BLOG: "La Cultura Turística fortalece la actitud positiva del anfitrión"

 

 

 

 

 

 

ALCANCES O EFECTOS DE LA CULTURA TURÍSTICA…

La imagen general del mexicano ante el turista es el ser: amables, sonrientes y cálidos, pero desafortunadamente, no todos tienen esa actitud positiva; cada día el orden de los valores se ha invertido, lo que a la mayoría les interesa son las cuestiones económicas y se ha dejado a un lado el ser un buen anfitrión. 

 

En 1992, aparece el término Cultura Turística ene el marco del desarrollo turístico, realizandose los primeros análisis sobre la necesidad de incorporar nuevos elementos para concientizar a los pobladores y servidores turísticos sobre mejorar la actitud anfitriona. Con esta base, la Cultura Turística incorpora las dimensiones sociales, culturales ambientales y económicas del turismo, orientándose hacia los beneficios comunitarios. 

La cultura turística tiene su fundamento desde la perspectiva del desarrollo sustentable, concebido como la adecuada administración de los recursos: naturales, materiales, financieros y humanos; de manera que se logre mayor satisfacción del visitante y el mayor beneficio para la comunidad receptora. 

 

La Cultura Turística comprende un camino creciente que gira en torno al desarrollo sustentable y según la SECTUR estos son los resultados: 

 

 

 

1.     A partir de la difusión de conocimientos y valores, se generan actitudes que se manifiestan en una mejor comprensión del turismo, aunado a sus implicaciones positivas, mas la valoración y adecuada administración del patrimonio turístico.

 

2.     Esto trae consigo la intregración de servicios diversificada, adaptable al medio y a la identidad de los anfitriones, que permitirá atender con más eficiencia al turista, lo cual puede propiciar mayores corrientes de visitantes.

 

3.     Los beneficios de diversa índole generados por este proceso favorecerán la consolidación  de productos y destinos turísticos, y por ende la sustentabilidad para las comunidades. 

 

COMPETITIVIDAD...

 

Los principales factores que adapta la SECTUR en la Cultura Turística para ser competitivos, son la Calidad Calidez. 

 

Calidad: Hacer bien las cosas debidas desde la primera vez.

Calidez: Condición hospitalaria de anfitriones. 

 

LEER COMPLETO

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0