SECTUR: Curso de Cultura Turística para Personal de Contacto

Esta mejora, debe traducirse en la formación del recurso humano de las empresas turísticas, considerando los planteamientos culturales de una dinámica social que demanda hombres y mujeres con preparación, vocación, actitud positiva y emprendedora y una filosofía de vital importancia: la de la calidad.

 

El objetivo de dicho curso es sensibilizar al personal de contacto con el fin de elevar la calidad en la atención al turista, así como eliminar, comportamientos negativos y generar cambios de actitud para hacer de esta manera más placentera la estancia del turista en nuestro país y mejorar la calidad de vida de la comunidad receptora para HACER DEL TURISMO UNA PRIORIDAD NACIONAL.

 

La cultura turística es una serie de conocimientos y valores, susceptibles de ser difundidos y que, mediante su asimilación y observación en la práctica de (actitudes y costumbres), favorece el fomento y el desarrollo sustentable de la actividad turística. Propuesta apoyada en la visión del desarrollo sustentable, la adecuada administración de los recursos (naturales, culturales y humanos), con el fin de lograr la mayor satisfacción del visitante y mayor beneficio a la comunidad receptora.

FRASES PROHIBIDAS EN LA ATENCIÓN A LOS CLIENTES:

 

-No lo sé

-No podemos hacer eso, ayudarle con eso… o la próxima vez que eso ocurra, esto es lo que usted puede hacer.

-Tiene que…

-Espere un segundo, regreso enseguida.

-¡No! (cuando se utiliza al principio de cualquier oración).

 

 

LEER COMPLETO

Escribir comentario

Comentarios: 0